A collection of bullshit and my thoughts

Friday, 19 October 2012

Sobre El


Sobre El

Su visita al mundo cayo de sorpresa. Nadie lo esperaba, ni su joven madre ni su viejo padre. Una pareja que no estaba en sincronía, una pareja que no estaba lista, una pareja que decidió separarse poco antes del arribo de el. Permanecerían siendo buenos amigos, pero solo eso.

Su madre se convenció poco a poco de que lo mejor que podía hacer era criarlo lo mejor que pudiera (y que opción realmente tenia, viniendo de una familia a la antigua). Su madre trabajo duro para que no faltara nada, y nada falto, su niñez nunca estuvo llena de lujos, pero al mismo tiempo fue lo suficientemente buena para que creciera feliz.

Siempre tuvo amigos, pero de alguna manera se sentía aislado de ellos, le gustaba conversar, discutir, y sus amigos realmente no le ofrecían platicas inteligentes ni la controversia que el tanto disfrutaba.

Creció en una casa que se pudiera considerar espiritual. Su madre, abuela y familia habían tenido una búsqueda casi obsesiva por llenar un vacío espiritual, probando aquí y allá, católicas, apostólicas, metafísicas, numerólogas, astrólogas, cabalísticas y un sinnúmero de otras escuelas espirituales, así como todas las combinaciones y permutaciones imaginables de todas ellas; poco a poco fueron coleccionando secciones... formando algo que solo ellas entendían. Y en algún momento esto le funciono, que tan difícil puede ser espiritual cuando se es niño, uno se lo cree todo, y cualquier explicación fantástica suena lo suficientemente creíble.

Solía orar cada noche antes de dormir, meditar por las mañanas y pedir cuando necesitaba algo, algunas veces se cumplía, algunas otras no... Y la curiosidad empezó a ganar: ¿De que dependía el que se cumpliera algo o no? ¿Habría alguna diferencia si no orara, meditara o pidiera? Concluyo después de mucho experimentar, que lo que estaba haciendo, era una perdida de tiempo.

¿Y entonces que? ¿Estaba solo en el mundo? Es un poco egocéntrico pensar eso, sabia que algo estaba ahí... Solo que su pequeña existencia en realidad no importaba en lo absoluto a aquello que estaba ahí.

Un gran vacío se revelo dentro de el. Leyó sobre espiritualidad; no encontró nada interesante, leyó sobre religión; no encontró nada interesante, viajo incansablemente; encontró muchas cosas interesantes pero nada que llenara ese vacío. Pasaba sus días dedicandolos a sus pequeñas obsesiones, cualquier cosa que le llamara la atención, aburrido, lo que sigue.

Fallo en entender que ese vacío nunca se llenaría, que era la motivación para seguir encontrando cosas, que al final, ese era el punto, la búsqueda... Aunque si se hubiese dado cuenta, todo el concepto habría perdido todo el sentido.

No comments:

Post a Comment